Consultora Norman Breuer

La Empresa

El Ing. Agr. Norman Breuer, PhD comenzó su vida profesional como socio y gerente técnico de semillas forrajeras que fue la primera en introducir a nivel comercial varias especies y cultivares adaptados al Paraguay. Durante los viajes al campo para generar recomendaciones, pudo constatar que cada campo, cada potrero y cada chacra constituyen ecosistemas con componentes, conexiones y flujos a ser considerados para su manejo. Esta realización lo llevó a emprender estudios superiores en Estados Unidos para especializarse en los procesos mencionados. Estudió sistemas agropecuarios y ecología interdisciplinaria agropecuaria y trabajó durante años con grupos de productores con el uso de informaciones climáticas para apoyar la toma de decisiones como la reducción de riesgo climático y la optimización del uso de insumos.

En 2011, el Dr. Breuer funda Ciencia Agroambiental como una consultora unipersonal en Paraguay. En la actualidad, la ciencia es muy amplia y compleja; por lo tanto, la firma cuenta con una red de investigadores asociados altamente calificados y especializados en áreas como zootecnia, teledetección, biología, clima y otros.

La firma posee una misión y visión que comprenden un conjunto de valores sobre el desarrollo sostenible, la importancia de la eficiencia productiva como primera condición de la sostenibilidad y como medida proxy de la adaptación y mitigación al cambio global en los sistemas productivos. Asimismo, la convicción de que se puede armonizar la producción con la conservación de la naturaleza, en especial la biodiversidad y el clima. Creemos a la vez, que la mayoría de los sistemas paraguayos de producción de carne, granos y oleaginosas, biocombustibles y celulosa ya son sostenibles. Sin embargo, siempre se puede mejorar su gestión y visibilidad. Buscamos resaltar las fortalezas y las realidades de cada sistema de producción. Para lograr estos objetivos, trabajamos con asociaciones de productores, empresas, la sociedad civil, el sistema financiero, la industria, agencias multilaterales, el gobierno y la academia.

Finalmente, afirmamos que la sostenibilidad no constituye un concepto cincelado en roca, sino que está en constante evolución, y con nuestro trabajo queremos contribuir a esa evolución.